Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito y 9 de Octubre, con 18 puntos cada uno, saldrán desde este viernes con el propósito de superar al líder de la LigaPro, Independiente del Valle, que tiene 20 unidades.

En la reanudación de la segunda fase del campeonato nacional tras la participación de Ecuador en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, Liga visitará el próximo domingo a Macará, antepenúltimo de la tabla de posiciones.

El equipo quiteño saldrá de favorito comandado por su técnico argentino Pablo Marini, responsable de la remontada desde que reemplazó al uruguayo Pablo Repetto, desde el pasado 15 de julio.

Debido a las lesiones y bajones futbolísticos de varias figuras que encontró Marini, proyectó toda su atención hacia los juveniles del Rey de Copas, como también le dicen a Liga, de donde rescató entre otros, a los atacantes Nilson Angulo y al goleador Djorkaeff Reasco, que están contribuyendo a la campaña de su equipo.

El cuadro guayaquileño, 9 de Octubre, visitará al duodécimo de la tabla de posiciones, Deportivo Cuenca, que tiene 8 puntos, y mucha ambición por pelear hasta el final de la fase, por un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

La gran campaña del octubrino arranca desde su director técnico ecuatoriano Juan Carlos León, que ha recuperado a varios jugadores locales, como los centrocampistas Danny Luna y Danny Cabezas, reforzados por el goleador panameño José Fajardo; y la esperanza de gol cuencana será el atacante argentino Diego Dorregaray.

Entretanto, el Independiente, repleto de grandes figuras, recibirá a uno de los colistas del torneo, el Manta FC que, en nueve partidos disputados marcó tres goles, desde que el Independiente se llevó a su máximo goleador, José Angulo.

Entre las figuras del Independiente estará el goleador del torneo, con 19 tantos, el argentino Jonathan Bauman.

La décima fecha, de las quince que comprende la segunda fase, comenzará mañana, viernes, con el partido entre el ganador de la primera fase Emelec que, con 15 puntos, recibirá a Orense, con el anhelo de acortar la ventaja de Independiente, Liga y 9 de Octubre.

Por su parte, el campeón reinante, Barcelona, una vez eliminado en semifinales de la Copa Libertadores, saldrá al todo o nada por ganar la segunda fase y seguir defendiendo el título de 2020.

La hazaña la procurará desde el próximo domingo contra Delfín, que esta décimo con 12 puntos.

El ganador de la segunda fase se adjudicará un billete local para la fase de Grupos de la Libertadores de 2022 y el derecho de disputar el título contra Emelec que, de ganar la segunda fase, se proclamaría campeón directo de 2021.

. Programa de partidos por la décima fecha de la segunda fase:

Viernes: Emelec-Orense (19h00).

Sábado: Macará-Liga de Quito (20h00); Aucas-Universidad Católica (17h30) y Guayaquil City-Olmedo (15h00).

Domingo: Delfín-Barcelona (19h00); Deportivo Cuenca-9 de Octubre (16h30) y Mushuc Runa-Técnico Universitario (14h00).

Lunes: Independiente del Valle-Manta FC. EFE