Rodrigo Caio, jugador del club brasileño Flamengo, dio positivo para coronavirus Covid-19.
Así lo informan medios de comunicación del país carioca, que indican que el arquero Gabriel Batista y el vicepresidente del club Marcos Braz también están contagiados.
Caio fue titular y jugó los 90 minutos del cotejo disputado ayer en el estadio Monumental de Guayaquil, ante Barcelona SC. Mientras que Batista estuvo en la banca de suplentes.
"Pese a la victoria sobre el Barcelona de Guayaquil, Flamengo tiene otra mala noticia este miércoles. El defensa titular Rodrigo Caio es otro atleta rojinegro que dio positivo por Covid-19", explicó el Jornal O Dia, medio brasileño.
Dicho encuentro despertó ayer gran polémica, previo a su realización, ya que se había conocido que dos miembros de la delegación del Flamengo en Ecuador estaban confirmados en Covid-19, sumándose a otros siete casos reportados antes por el equipo brasileño. Sin embargo, el duelo por Copa Libertadores se desarrolló en el horario establecido.
Según informó diario El Comercio, los jugadores de Barcelona se quedaron en la concentración del estadio Monumental después del juego. Según la planificación iban a permanecer allí hasta el 24 de septiembre, para preparar su partido por la LigaPro, ante Independiente del Valle. La directiva aún no se ha manifestado respecto a la realización de pruebas al plantel.