El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro 2019 y decimotercero en el reciente Tour de Francia, afronta "muy motivado" su tercera participación en la Vuelta y considera que cuenta con un equipo apropiado, incluido Chris Froome, para intentar llegar a lo más alto del podio.
"Ha sido una temporada muy extraña para todos, pero estoy muy motivado y con muchas ganas de hacerlo realmente bien, y además con un gran equipo. Espero que todo salga bien, y espero poder estarlo". en la lucha por Vuelta ".
El ciclista carchense, de 27 años, será el líder de la escuadra británica, que también contará con la presencia de Chris Froome, ganador de 4 Tours, 2 Vueltas y 1 Giro, aún con la duda de su recuperación después de su grave caída en el Dauphiné de 2019.
"La primera semana va a ser muy importante para el desenlace de toda la Vuelta, va a ser una primera etapa muy nerviosa y crítica para la general. Hay que estar concentrado desde el principio".
Carapaz se siente en forma y sabe que tiene ante él una buena oportunidad para lograr un gran resultado esta temporada.
" Creo que puedo estar ahí arriba luchando por todo, tenemos un equipo muy fuerte y tenemos muchas ganas de entrar en la pelea".
El ecuatoriano conoce bien las primeras etapas, ya que la sede del Movistar y de su equipo previo, el Lizarte se encuentra cerca de Pamplona, donde vivió cuando era aficionado, por lo que conoce las subidas de la primera parte de la Vuelta.
"La primera semana es muy importante, todo el mundo sabe que las primeras etapas son bastante duras. Veremos qué hacen los equipos, pero la clave es que tienes una carrera inteligente, y recuerda que cada segundo que puedes perder en la primera semana puede terminar importando mucho". EFE