Por primera vez una mujer será la juez central de un partido de Copa Libertadores y contará con un equipo arbitral completamente femenino, el que estará integrado por dos réferis chilenas.

La Conmebol confirmó que la brasileña Edina Alves estará encargada de impartir justicia en el duelo de Defensa y Justicia ante Independiente del Valle por el Grupo A del torneo continental, que se jugará el jueves a las 18:00 horas en el Estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires.

En la ocasión, Alves estará acompañada de su compatriota Neuza Back como primera asistente, mientras que la chilena Cindy Nahuelcoy será la segunda guardalíneas. En tanto, María Belén Carvajal, primera jueza en dirigir varones en el fútbol nacional, oficiará como cuarta árbitra.

Pese a que el Grupo A ya definió a sus dos clasificados a octavos de final (Palmeiras y Defensa y Justicia), aún resta por definir el equipo que deberá ir a Copa Sudamericana, pues Independiente del Valle tiene cuatro puntos, los mismos que Universitario de Perú, pero el cuadro ecuatoriano cuenta con una mejor diferencia de goles, lo que le permite por ahora seguir en competencia internacional.

Nota tomada de En Cancha.