Compártelo con tus amigos:

Luego de cuatro fechas, la victoria le volvió a sonreír a Orense en el estadio Nueve de Mayo de la calurosa y fronteriza Machala, donde derrotó 2-1 a 9 de Octubre este domingo por la cuarta fecha de la primera etapa de LigaPro-2022.

Con tantos foráneos se construyó el triunfo local,  que abrió la cuenta por intermedio del volante venezolano Jacobo Koufatti a los 62 minutos.

El lateral Geovanny Nazareno había emparejado las cifras momentáneamente a los 84, luego de que el zaguero local Marlon Quiñónez fue expulsado, por falta fuerte sobre un rival, a los 72 minutos.

En la agonía del partido, el delantero paraguayo Leonardo Villagra puso el gol salvador, a los 90+1, tras ejecutar con precisión un tiro penal, en medio de tanta presión de tiempo, marcador e inferioridad numérica.

En la primera parte fue un cotejo discreto, sin correr mayores riesgos, parece que a ambos les bastaba sumar y era mejor que perder.

Algo intentó en el complemento el equipo que comanda el DT español Andrés García buscando más proyección por las bandas. 

En la réplica, Súper 9 acusó peligro por intermedio del atacante Joao Chávez, el jugador más incisivo de la visita que puso en apuros al golero local Rolando Silva.

Pasó una hora para las emociones

Hacia la hora de juego comenzaron a despertar las emociones. En un ataque de Segundo Portocarrero vino un centro sobre el área visitante, la zaga dudo y tardó en rechazar de lo que se aprovechó Koufatti para fusilar al guardameta octubrino Jorge Pinos y abrir el tanteador a los 62 minutos.

Orense quiso liquidar con otro tanto pero en ese ímpetu se excedió el zaguero Quiñonez que levantó mucho la pierna y planchó a un rival, lo que el árbitro René Marín castigó con tarjeta roja con veinte minutos aún de partido.

Con la superioridad numérica, el once guayaquileño se lanzó con todo y arrinconó a su rival. Los pelotazos llovían de todos lados pero el capitán local Gabriel Achilier desplegaba toda su experiencia para contener, sobre todo en vía aérea.

Entre tanto despeje, uno salió con boleto premiado para Nazareno que desde fuera de la zona de candela remató de volea, un tiro bajo para derrotar a Silva y colocar la paridad ante el lamento de los locales.

Festejo de campeonato

Súper 9 apostó a ganarlo, pero en una contra el recién ingresado Jacobo Medina ingresó al área por la zurda y fue tocado por Marcos Canga, se dejó caer y el juez Marín pitó penal.

Los jugadores de la visita saltaron de furia al sentirse perjudicados, pero la decisión estaba tomada. Villagra tomó el desafío y con potente disparo desató el festejo del público fronterizo cuando corría el primer minuto de reposición.

El desaliento de la visita se sumó al desgaste físico por las altas temperaturas de la capital orense y no pudo alcanzar el empate. Los locales celebraron como si fuese una final de campeonato.

De esta manera el cuadro fronterizo consiguió la primera victoria de la temporada y ahora suma 5 puntos; de ser colista pasó al octavo sitial y en la siguiente fecha visitará al campeón Independiente del Valle en Sangolquí.

El Súper 9, que tiene 3 y es undécimo, recibirá a Gualaceo en Guayaquil, pero antes definirá también de local la supervivencia en la Copa Sudamericana contra Delfín, el jueves. Api