Las esperanzas de ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano están más vivas que nunca en Liga de Portoviejo . Sus hinchas lo demostraron hoy, al viajar masivamente a Sangolquí para la semifinal de ida ante Aampetra, que terminó 0-0.
Lo mismo pasó en el parque Las Vegas de la capital manabita, donde decenas de hinchas se concentraron para seguir el duelo en una pantalla gigante colocada por el Municipio local. En el lugar se vivió una verdadera fiesta.
El empate sin goles en el estadio General Rumiñahui es motivo de alegría para la presidente del club, Mónica Zamora, pero ella no se confía.
Al término del partido, desde las gradas del estadio, Zamora pidió a los hinchas mantener el respaldo hasta el final. "Espero que Portoviejo entero esté de fiesta y que no me bajen los brazos, porque necesitamos ese ánimo y apoyo de los hinchas. Los muchachos están contentos, yo les vi las caras, y creo que la hinchada que nos acompañó acá, también lo está", dijo.
"Bueno, este es un partido muy fuerte. Viste como se paró bien Aampetra, sin embargo, llevamos un resultado que para mí es positivo. Estamos a tantos metros de altura sobre el nivel del mar y demostramos que estamos preparados físicamente para afrontar el otro evento", precisó.
La dirigente reconoció que lo ideal habría sido llevar un gol de ventaja, pero confía en que se logrará el ascenso en el estadio Reales Tamarindos, el próximo domingo, Indicó que los jugadores de la 'U' lo "dieron todo por el todo, no cedieron el gol de parte y parte. Las atajadas de (Álex) Mayorga fueron muy buenas y yo me voy contenta. Yo sé que todo el mundo quiere que llevemos un gol de diferencia, pero se sacaron la madre (...) La altura es difícil y en Portoviejo será todo".
Zamora destacó que "en casa se respira mejor. (El Reales Tamarindos) es nuestra casa, es nuestro barrio, es nuestra ciudad, nuestra provincia y eso nos da seguridad para todo, en todo sentido. En casa va a ser diferente", destacó. "Sé que en casa, el público también jugará el partido ", agregó.
La semifinal de ida disputada este domingo terminó sin goles. De esa forma, Liga de Portoviejo y Aampetra deberán pelear por la clasificación en el estadio Reales Tamarindos.
Será el próximo domingo. Allí, cientos de hinchas irán a apoyar al 'Ídolo de Manabí'. Las entradas a ese duelo ya están a la venta, con precios desde los 5 a los 10 dólares.