Más de 18 buses, furgonetas y vehículos particulares partirán este sábado desde Portoviejo rumbo a Sangolquí para acompañar a Liga de Portoviejo en la semifinal de ida de los playoffs de ascenso a la Serie B. El choque ante Aampetra se disputará este domingo 23 de noviembre a las 11h00 en el estadio General Rumiñahui.

Las principales barras organizadas del 'Ídolo de Manabí' confirmaron una movilización histórica. Romeo Cedeño, líder de la barra Mafia Verde, informó que saldrán 18 buses completos más vehículos particulares desde diferentes puntos de la capital manabita: Ciudadela Fátima, Primero de Mayo, San Gregorio (La Piñoada), parque Eloy Alfaro, explanada del estadio Reales Tamarindos y parroquia Picoazá, entre otros sectores.

“Todo el mundo debe estar unido más que nunca, acompañar al equipo de visitante y de local. La hinchada es el jugador número 12”, declaró Cedeño, quien espera que la cifra de aficionados desplazados supere los 1.000 asistentes, superando ampliamente los 800 que viajaron al partido de vuelta de cuartos de final ante Guaranda en Chimbo.

Salida nocturna y puntos de concentración

Foto embed
Hinchas de la Barra Ing. Morejón y los 20 de la 'U' también estarán presentes en Sangolquí.

Por su parte, Georgi Morejón, líder de la barra Ingeniero Morejón y los 20 de la ‘U’, confirmó que su grupo aportará dos buses que saldrán a las 23h00 del sábado desde el parque Eloy Alfaro. “Este partido es una final adelantada en un estadio que tiene historia. En 2019 aquí logramos el ascenso a Serie A. Estamos motivados y con confianza de sacar un buen resultado para cerrar el ascenso en Portoviejo”, manifestó Morejón.

Revancha tras el 2024

Liga de Portoviejo busca tomarse revancha de la temporada anterior. En esta misma instancia de playoffs quedó eliminada en definición por penales (5-3) ante 22 de Julio, tras empatar en el marcador global. El partido de vuelta de la presente semifinal está programado para el domingo 30 de noviembre a las 15h00 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Los aficionados destacan que el buen momento deportivo del equipo genera un impacto positivo en la economía local. “Cuando Liga está bien, la ciudad gana. Todos ganan: taxistas, vendedores, casas de uniformes”, agregó Morejón.