Compártelo con tus amigos:

La crisis futbolística e institucional que pesa sobre Emelec está lejos de terminarse y más bien parece ahondar.

Este miércoles 2 de octubre del año 2024 llegó otra mala noticia para el club azul, diligenciado por José Pileggi.

A los eléctricos les llegó una notificación de que Banco del Pacífico obtuvo una orden de embargar por 9,8 millones de dólares. Esto empeora la crisis en Emelec.

Además, trascendió que existen más de 700 bienes embargados, suites, palcos y estacionamientos del club.

Con estas medidas el Banco busca saldar la deuda con Emelec, presidido por José Pileggi que está sumido en la crisis.

El origen de esta deuda sería un préstamo de 25 millones de dólares que el Banco del Pacífico le habría hecho a Emelec en 2012.

Dicho monto lo recibió el club cuando Nassib Neme era presidente del ‘Bombillo’ y los pagos no se habrían registrado con normalidad.

A esta crisis de Emelec se le suma también la crisis deportiva. La falta de liquidez es el principal problema que ahonda la crisis en Emelec.

Crisis en Emelec está lejos de mejorar

En este momento, el conjunto azul se encuentra en la posición 14 en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro.

Sin embargo, en la tabla acumulada está en la octava posición y ha tenido más resultados en contra que favorables.

En más de una ocasión los jugadores se han retirado de los entrenamientos e incluso el técnico colombiano Leonel Álvarez, no tiene departamento.

Desde que llegó de su país natal a dirigir al cuadro azul reside en un hotel de la ciudad. 

A esto hay que sumar que los jugadores del primer plantel azul no están al día en sus sueldos. Y varios exjugadores han interpuesto demandas para cobrar salarios atrasados. 

Hasta el momento de esta publicación, la dirigencia del club azul no se había pronunciado sobre este nuevo lío de económico relacionado a la crisis de Emelec.