Compártelo con tus amigos:

Los jugadores de Emelec decidieron, como se ha vuelto costumbre últimamente, no entrenar. Este miércoles 6 de noviembre, los elementos ‘eléctricos’ llegaron al complejo deportivo de Samanes, pero se retiraron.

De acuerdo con información de medios guayaquileños, los jugadores arribaron al local pensando tener un acuerdo con la nueva directiva. Sin embargo, aquello no se dio porque el monto que querían cancelarles lo consideraron insuficiente.

Según informó el periodista José Carlos Vásquez, Emelec puso sobre la mesa la oferta de pagar un 30% del monto adeudado. Al parecer, eso no resultó del agrado de los jugadores por lo que, tras negarse al acuerdo, se retiraron de las instalaciones.

La deuda de la institución azul con la plantilla tendría ya su segundo mes caído, motivo por el cual se da esta nueva paralización. El retraso en los sueldos es uno de los tantos problemas que dejó el expresidente José Pileggi, quien renunció.

Emelec está en las últimas casillas

Ahora, la dirigencia comandada por César Avilés intenta remediar la situación, pero no ha podido hacerlo. De un momento para otro, el ahora presidente debió asumir una institución sumida en deudas y demandas.

Esto no solo está afectando la institucionalidad de Emelec sino también su rendimiento futbolístico. Nuevamente el entrenador Leonel Álvarez no pudo cumplir con su planificación en estas fechas decisivas.

Los eléctricos miden este sábado, a las 12h30 al Macará de Ambato, en el estadio Bellavista. Los ambateños son rivales directos del Bombillo en la aspiración de pescar un cupo de Conmebol Sudamericana.

Pero lejos de haber una solución en Emelec hay silencio por parte de la directiva y funcionarios del club.

Carlos Puga, director ejecutivo azul, no respondió a las preguntas de la prensa en su arribo al Consejo Directivo de LigaPro, que se lleva a cabo este miércoles. El presidente también llegó a la cita, pero no dio declaraciones.

Para colmo de los males, trascendió que el arquero Pedro Ortíz no pudo ser operado del meñique. La deuda de Emelec con el IESS habría llevado a que la intervención quirúrgica se cancele.