Compártelo con tus amigos:

José Pileggi habría tomado la decisión de dejar la presidencia del Club Sport Emelec la noche de este martes 29 de octubre. Lo habría comunicado formalmente al directorio de la institución que se reunió en el Complejo Deportivo de Samanes.

Según informan varios periodistas de Guayaquil, Pileggi puso a disposición su cargo y queda en espera el futuro del ‘Bombillo’. La presidencia la asumiría César Avilés por ser el primer vicepresidente ‘Millonario’.

La casi segura salida de José Pileggi se da en medio de una severa crisis institucional, deportiva y económica en Emelec. El elenco del Astillero cuenta con una larga fila de deudas y demandas en FIFA por parte de exjugadores y exentrenadores.

Incluso, esto ha llevado a los ‘Eléctricos’ a no poder fichar durante tres mercados de pases. Esto pone en jaque el futuro de la escuadra azul, ya que varios jugadores terminan contrato.

¿Qué pasa tras la salida de José Pileggi?

La renuncia de Pileggi será aceptada y asumirá Avilés. Sin embargo, existiría una parte del directorio que estaría contrario a que este último asuma las riendas de la institución.

Un grupo de socios estaría buscando que la directiva de José Pileggi deje la entidad por completo debido al fracaso mostrado. Estos buscan que exista un nuevo llamado a elecciones y darle un giro a la administración ‘Millonaria’.

Esta situación aún no está definida y el club tampoco se ha pronunciado oficialmente en sus redes sociales. Lo que sí es cierto es que el ‘Bombillo’ pasa momentos de terror.

La directiva de José Pileggi arrastra un número importante de deudas con la actual plantilla. Aquello ha ocasionado que en las últimas semanas no se entrene con normalidad o que lo hagan a ‘media llave’.

Uno de los elementos que decidió tajantemente no entrenar es el venezolano Alexander González. Deudas de salarios, primas y premios, llevaron a González a no soportar más la situación de crisis que vive Emelec.

José Pileggi había manifestado su decisión de apartarse del club por supuestas amenazas para él y su familia.