El Club Sport Emelec anunció este jueves 22 de enero que solicitó de manera formal la apertura de investigaciones por presuntos actos dolosos que habrían afectado a la institución. El pedido fue presentado ante la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y la Secretaría General de Integridad Pública.

Según el comunicado oficial difundido por el club, la solicitud fue realizada por medio de su interventor, el abogado Jorge Luis Sánchez Cobo, quien actuó en representación de la institución eléctrica ante los organismos de control del Estado.

De acuerdo con la información proporcionada, la petición de investigación está relacionada con ciertos contratos correspondientes al área deportiva y comercial, los cuales habrían resultado lesivos para los intereses de Emelec. No obstante, el club no detalló públicamente los nombres de los involucrados ni los montos o periodos específicos de dichos contratos.

Emelec está intervenido

Desde la intervención de Emelec no se especificaron mayores detalles de lo sucedido. Aquello se da un día después de que Sánchez Cobo tomara el mando 'eléctrico' de manera provisional hasta que se cumpla con nuevas elecciones o se le otorgue un fallo favorable a la acción de protección presentada por Jorge Guzmán Mancilla.

Hasta el cierre de esta nota, ni la Unidad de Análisis Financiero ni la Secretaría General de Integridad Pública se habían pronunciado oficialmente sobre el inicio de las investigaciones solicitadas por el Club Sport Emelec.

Los azules contra las cuerdas

La situación en Emelec es complicada por las restricciones de contratación y las múltiples deudas que se deben cubrir en plazos cortos. Hasta ahora el interventor no ha especificado los pasos que se seguirán para cumplir con aquello.

Otra de las dudas es qué pasará con las contrataciones y la actual plantilla azul, pensando en la temporada 2026. Estas incógnitas mantienen en incertidumbre a los jugadores, cuerpo técnico y a la hinchada de Emelec.