Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito e Independiente del Valle buscan seguir llenando sus vitrinas de títulos.

Hoy juegan, a las 16h30, la final de la LigaPro.

Los ‘albos’, que lograron la Copa Sudamericana, intentarán sumar el doblete ante su gente en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En cambio los ‘rayados’, que lograron la Supercopa Ecuador y la Recopa Sudamericana en este año, buscan convertirse en el primer club ecuatoriano que logra un triplete.

En la historia, los ‘azucenas’ suman 11 títulos en la Serie A y seis subcampeonatos.

En cambio, el conjunto ‘negriazul’ cuenta con un título en la Primera División del fútbol ecuatoriano y un subcampeonato.

El choque de ida finalizó sin goles, por lo que la llave está abierta.

En caso de que el duelo de vuelta termine empatado, la definición del título 2023 de la LigaPro se dará desde los once pasos, tal cual pasó en 2019 y 2020, cuando Delfín y Barcelona, respectivamente, superaron al elenco universitario.

“El grupo está muy motivado, estamos preparados para esta clase de partidos. “Alexander ‘Dida’ Domínguez y yo tenemos diferentes formas para intuir y atajar penales”, indicó Moisés Ramírez, golero de Independiente.

La ‘Araña’ indicó que la llave está abierta, y que él y sus compañeros están habituados a esta clase de partidos. “Estamos acostumbrados a jugar con barra en contra. Debemos tranquilizarnos con la pelota, somos un gran equipo”, dijo.

Por su parte, Domínguez considera que los “detalles” marcarán la diferencia en la final definitiva.

“Hay que asimilar este partido con mucha seriedad, como lo hemos venido haciendo en cada juego. Es una final y nadie te regala nada, hay que estar en todos los detalles y tratar de llegar de la mejor manera al partido”, comentó el arquero albo.

Las claves de Liga de Quito e Independiente del Valle

Para la revancha, el DT Luis Zubeldía buscará tener un juego más abierto con Lisandro Alzugaray y Jhojan Julio para lograr encontrar a Paolo Guerrero, su arma letal en ofensiva.

Para este choque, Zubeldía utilizaría el mismo once que en el duelo de ida.

En cambio su rival, que tuvo mayor posesión en su escenario deportivo, intentará que Kendry Páez sea más determinante.

Para este duelo, Martín Anselmi, que dirigiría su último partido con Independiente ante las pretensiones de Cruz Azul, realizará un cambio en su once. Joao Ortiz ingresará en el medio campo en lugar de Jordy Alcívar, que no tuvo un buen rendimiento en el partido anterior.

Anselmi esperará el informe médico hasta horas antes del encuentro, para ver si se recupera de una lesión el atacante argentino Lautaro Díaz.