Compártelo con tus amigos:

Habrá elecciones en Barcelona para definir al nuevo directorio que tomará las riendas del club por los próximos cuatro años.

Aquello se decidió este sábado 6 de abril del 2024 tras la Asamblea de Socios de Barcelona Sporting Club, realizada en Guayaquil.

Esta Asamblea estaba pactada para las 09h00 en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en el Malecón, sin embargo, se postergó una hora por falta de quórum.

Antonio Alvarez , quien figura como presidente del club torero desde finales del año pasado, le pidió al interventor Ricardo Muñoz Olver que convoque a elecciones.

Pese a ser presidente del cuadro amarillo, Antonio Álavarez, no está reconocido por el Ministerio del Deporte y tampoco por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Debido a esta situación el Interventor aceptó el pedido de convocar a elecciones. En los próximos días se dará a conocer la fecha y hora.

Cabe recordar, que en el pasado proceso electoral, Alvarez y Rafael Verduga se postularon, y en primera instancia ambos no calificaron.

El primero porque está registrado como directivo del club Toreros FC (filial de Barcelona) y el segundo por ser parte de anteriores dirigencias.

Tras subsanar estos puntos, el Tribunal sólo calificó la lista de Alvarez.

Según el estatuto de Barcelona, al solo existir una candidatura habilitada, esta se elegirá como ganadora, sin que los socios asistan a las urnas.

Hasta el momento se desconoce quiénes serían los posibles candidatos a presidente de Barcelona.

Aunque Antonio Álvarez ha aseverado que él seguirá al frente de la institución amarilla.

Se desconoce aún si el empresario Rafael Verduga intentará nuevamente llegar a la presidencia del club Torero, aunque ha sonado con fuerza también el nombre de Matías Oyola.

Este último, exjugador del cuadro amarillo, fue buinomio junto a Verduga, pero su candidatura no fue aceptada.

Oyola, en una entrevista radial aseguró que no descarta postularse como candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club.