Delfín empató 2-2 en su visita a Gualaceo la tarde de este sábado, 4 de noviembre del 2023.

El cotejo, válido por la fecha 12 de la LigaPro, se disputó el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

Los goles del partido para el local los anotó Joaquín Vergés (8′ 1T, de tiro libre y 26′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brian Oyola (5′ 1T) y Facundo Castelli (36′ 1T).

Una de las jugadas de Gualaceo pudo cambiar el marcador cuando Tobías Donsanti remató al arco en el minuto 84 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Joaquín Vergés. El volante de Gualaceo metió 2 goles y buscó el arco contrario con 9 disparos.

Alexis Rodríguez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Delfín mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 2 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Federico Flores, Jorge Góngora y Juan Pablo Ruiz Gómez.

El cotejo

El estratega de Gualaceo, Fabián Frías, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alexander Eras en el arco; Edwin Mesa, John Ontaneda, Yardely Rodríguez y Byron Torres en la línea defensiva; Stalin Morocho, Jorge Góngora, Federico Flores, Jesús Preciado y Joaquín Vergés en el medio; y Tobías Donsanti en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Guillermo Duró salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Brian Heras bajo los tres palos. Maikel Reyes, Luis Caicedo, Nicolás Goitea y Jonnathan Mina en defensa; Juan Pablo Ruiz Gómez, Luis Castro, Cristian García y Brian Oyola en la mitad de cancha; y Alexis Rodríguez y Facundo Castelli en la delantera.

Alex Cajas Torres fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

En la siguiente jornada Gualaceo se enfrentará de visitante ante El Nacional y Delfín disputará el juego de local frente a Deportivo Cuenca.