Compártelo con tus amigos:

El ecuatoriano Erick Ferigra jugará las tres próximas temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, hasta 2024, según ha comunicado este lunes el club isleño de la segunda división del fútbol español.

Ferigra, de 22 años, juega como defensa central, llega libre al conjunto amarillo procedente del Torino italiano, y destaca “por su velocidad y buena salida de balón, además de su capacidad de anticipación”, indica la nota de la entidad.

El futbolista ecuatoriano se formó en la cantera del FC Barcelona, y en 2016 dio el salto a la liga italiana, donde pasó por la Fiorentina y el Torino, equipo desde el que se marchó cedido al Ascoli en la temporada 2019-2020, con el que disputó quince encuentros en la Serie B.

La pasada temporada, tras su regreso al Torino, jugó cinco partidos en el Torneo Primavera y anotó un gol, con un total de 410 minutos acumulados.

Ferigra debutó con la selección absoluta de Ecuador el pasado 9 de octubre de 2020 en un encuentro frente a Argentina.

El central ecuatoriano es la segunda incorporación de la UD Las palmas para la temporada 2021-2022, tras el fichaje del centrocampista vasco Unai Veiga (Real Sociedad B), también por tres temporadas. EFE