Emiliano “Dibu” Martínez , guardameta de la selección Argentina y Aston Villa, afirmó que Ecuador será una de las posibles revelaciones del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Para mí, Ecuador va a pelear. En un Mundial las canchas son más secas, son más difíciles. Ecuador es una posible revelación”, expresó Martínez. El arquero explicó que el estilo físico y la intensidad de la Tri, combinado con las altas temperaturas y césped rápido de los estadios estadounidenses, podrían favorecer su rendimiento.
En la misma entrevista, Martínez también resaltó a Brasil: “Brasil va a competir y nosotros también, más en las canchas de Estados Unidos”.
El campeón mundial 2022 agregó que los equipos sudamericanos y africanos están más acostumbrados a jugar con calor, algo que podría marcar diferencia frente a selecciones europeas. “Las canchas son un poco más secas, así que va a haber muchas sorpresas”, sentenció.
Respecto al nuevo formato de 48 equipos y los dieciseisavos de final, comentó: “El sorteo bien sí, va a estar lindo. Primero hay que pasar el grupo. Después veremos dónde vamos”.
Las declaraciones de Martínez se dan a menos de siete meses del Mundial y reavivan el entusiasmo de la afición ecuatoriana de cara a la cita mundialista más grande de la historia. En el certamen participarán 48 selecciones, y Ecuador se enfrentará a Costa de Marfil, Curazao y Alemania en la fase de grupos. Argentina, que defiende el título logrado en Catar, integra el Grupo J, junto a Argelia, Austria y Jordania.