Emelec intentará frenar a Independiente del Valle, líder de la LigaPro, la noche de este viernes 28 de abril en el estadio George Capwell.
Los azules, que atraviesan horas bajas en el torneo, están obligados a ganar para tener la esperanza de pelear por la primera etapa.
En siete fechas, los dirigidos por Miguel Rondelli han sumado apenas dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Esto los mantiene en el puesto 12 del torneo con siete unidades.
A ello se suma que este viernes se cumplen cinco años, una semana y seis días de la última vez que derrotaron en condición de local al conjunto ‘rayado’. El 15 de abril de 2018, los ‘eléctricos’ ganaron 2-1 con goles de Ayrton Preciado y Marlon de Jesús.
Pero desde aquel triunfo, en cuatro temporadas cosecharon dos derrotas y tres empates.
Para este choque, el profesor Rondelli no podrá contar con Miller Bolaños, Samuel Sosa, Brayan Angulo ni Christian Cruz, quienes se recuperan de diversas lesiones.
En el último partido empató sin goles con Mushuc Runa, en Echaleche.
La hinchada de Emelec podrá asistir al partido
En un comunicado, Emelec señaló que gracias a la apelación realizada por el club la hinchada podrá asistir a las diferentes localidades. Excepto a la San Martín.
El equipo había sido sancionado de jugar sin público por el mal comportamiento de la afición en el duelo ante El Nacional.
Por su parte, el cuadro ‘rayado’ dirigido por Martín Anselmi llega motivado a este compromiso, luego de vencer por 1-0 a Técnico Universitario en la jornada pasada.
Para este cotejo, Anselmi cuenta con toda la plantilla a disposición y pondrá lo mejor que tiene con la idea de alcanzar un resultado positivo que lo mantenga en la cima del torneo, ante la presión que ejercen Barcelona (15), Orense y Aucas (ambos con 14).
Además, para el duelo de esta noche el cuadro visitante podría contar con Kendry Páez, que retornó después de haber clasificado a Ecuador al Mundial Sub-17.