El portero español Kepa Arrizabalaga se convirtió este martes 1 de julio en nuevo jugador del Arsenal, club al que llega procedente del Chelsea, pese a que la última temporada jugó cedido en el Bournemouth, según confirmó el conjunto 'gunner'.

El guardameta, de 30 años, ha ganado grandes títulos con su club y con su país, y tiene una amplia experiencia en la Premier League, con 140 partidos a sus espaldas. Kepa llega al Arsenal procedente del Chelsea, tras pasar las dos últimas temporadas cedido en el Real Madrid y el Bournemouth, y reforzará la portería de un equipo de Mikel Arteta que ya cuenta con el internacional español David Raya.

Kepa llega potenciar el Arsenal

Procedente de la cantera de Lezama, Kepa comenzó su carrera en el Athletic Club, y en agosto de 2018 se convirtió en el portero más caro del mundo al fichar por el Chelsea por 80 millones de euros, uno 94,1 millones de dólares. Durante su etapa en el oeste de Londres formó parte de las plantillas que levantaron la Champions League , la Europa League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

En 2023-24 regresó a España para incorporarse al Real Madrid en calidad de cedido. El en conjunto 'merengue' que dirigía Carlo Ancelotti en ese entonces, contribuyó a que el club ganara la Champions League y la Supercopa de España. La temporada pasada, Kepa jugó en el Bournemouth, con el que disputó 35 partidos en todas las competiciones de dicho club.

El portero vasco comentó tras su fichaje que está "muy feliz" y "emocionado" de arribar al Arsenal de su compatriota Mikel Arteta. "La ambición que se demuestra en este club, cuando hablo con Mikel Arteta, lo mucho que me demuestran sus ganas de ganar. Creo que estamos muy cerca de ganar y, ojalá, todos juntos, podamos conseguirlo", añadió Kepa en sus primeras impresiones.