La Navidad se entristeció para la familia del técnico del equipo El Nacional, Ever Hugo Almeida, y para los hinchas del fútbol. Esta madrugada falleció el hijo del entrenador.
Los primeros reportes señalan que el hijo de Ever Hugo Almeida, Iván Almeida, falleció por supuestos problemas cardiacos en Paraguay, su país natal.
Iván Almedida fue jugador de fútbol, director técnico y también se desempeñaba como comentarista deportivo.
Cuando su padre fue entrenador de El Nacional, Iván fue parte del cuerpo técnico y llegó hasta la final de la Libertadores 2013 junto a él en el Olimpia de Paraguay.
El exfutbolista y actual director técnico, de 45 años de edad, sufría de problemas cardíacos, que resultaron en su deceso, reportan algunos medios de Latinoamérica.
El club Nacional de Uruguay destacó sus condolencias y resaltó su labor como jugador y extrenador. Mencionó que junto a Ever Hugo Almeida lograron ser campeones en el 2009, 63 años después.
El entrenador paraguayo tiene contrato con El Nacional hasta diciembre del 2024, pese a la crisis dirigencial que atraviesa el club.
El Nacional hizo un pronunciamiento en redes sociales para dar palabras de aliento a su entrenador y el pésame a toda su familia.
En Paraguay informaron que Iván estuvo hace un tiempo internado por un problema en el corazón del que se pudo recuperar para volver a dirigir.
Él fue hasta hace poco entrenador del Tacuary de su país.
Hace unos días, Iván le dejó un mensaje a su hijo, que también es futbolista.
“¡Qué lindo año cerraste Pa ..! ¡Qué orgulloso me haces sentir..! Terminaste el Colegio donde estuviste 14 años ininterrumpidamente, algo que siempre te pedí. Aceptaste un desafío enorme de salir del Club que amas por convertirte en jugador de Primera y lo conseguiste”, dice el mensaje.
Reconocidos exfutbolistas, como Saturnino Arrúa, José Luis Chilavert y Nelson Haedo Valdez, dedicaron algunas frases al joven entrenador y a su padre, Ever Hugo Almeida.