Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr , puso fecha final a su historia como mundialista. El astro portugués aseguró que el Mundial de 2026 será el último en el que participe, cerrando así una era que comenzó hace casi dos décadas, cuando debutó en Alemania 2006.

Durante una intervención en el foro de turismo TOURISE, realizado en Arabia Saudí, el atacante de 40 años fue categórico al ser consultado sobre su futuro. “Definitivamente, sí, porque tendré 41 años”, dijo con una sonrisa, dejando claro que la próxima Copa del Mundo será su despedida del torneo más importante del fútbol.

El jugador, cinco veces ganador del Balón de Oro , bromeó sobre sus recientes declaraciones en las que mencionó que se retiraría “pronto”. “Para mí, pronto puede significar dentro de diez años. La gente cree que me refiero a seis meses o un año, ¡pero estoy bromeando!”, comentó entre risas CR7.

Cristiano Ronaldo se frena por su edad

Aun así, Ronaldo reconoció que el paso del tiempo empieza a pesar. “Cuando uno llega a cierta edad, empieza a contar los meses más rápido”, admitió. Sin embargo, afirmó sentirse en un gran momento físico y mental, disfrutando tanto en el Al Nassr como en la selección portuguesa. “Mi cuerpo está bien. Me siento rápido, ágil y sigo marcando goles. Quiero ganar más títulos, eso es lo que me motiva”, añadió.

Portugal está a las puertas de clasificar al Mundial 2026, al necesitar solo dos puntos en sus próximos encuentros contra Irlanda y Armenia. Ronaldo, con cinco goles en cuatro partidos de clasificación, amplió su récord mundial masculino a 143 tantos con la selección.

El delantero destacó también la importancia de vivir el presente. “He estado 25 años en el fútbol y lo he dado todo. Tengo muchos récords y me siento muy orgulloso. Disfrutemos del momento”, expresó. El Mundial 2026 marcará un hito histórico: tanto Ronaldo como Lionel Messi podrían disputar su sexta Copa del Mundo, superando el récord del alemán Lothar Matthäus. Mientras el argentino llegará con 39 años y el título de campeón vigente, el portugués buscará cerrar su trayectoria mundialista con una actuación memorable.

Ambos astros se preparan para una última danza en el escenario más grande del fútbol. Una generación entera, la del debate eterno entre Messi y Cristiano, se alista para decir adiós en 2026.