A sus 18 años, el futbolista ecuatoriano Allen Obando acaba de debutar en un partido oficial con su nuevo club, el Inter de Miami.

Su ingreso se dio a los 68 minutos del duelo entre el Inter y el Toronto por la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

Cabe destacar que el joven ecuatoriano entró en reemplazo del uruguayo Luis Suárez, delantero con una larga y laureada trayectoria en clubes importantes, como el FC Barcelona.

El cotejo en el que debutó Allen Obando terminó 1-1.

Allen Obando y su nuevo camino

Allen Obando fue fichado por el Inter de Miami el reciente mes de marzo, para reforzar el ataque del equipo junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Obando, procedente del Barcelona Sporting Club, fue transferido al Atlético Madrid Group por 4 millones de dólares, según información oficial del equipo.

El Inter de Miami lo recibió en calidad de préstamo hasta el cierre de la temporada 2025, con opción a compra.

El club pagó 100.000 dólares en fondos de adjudicación general al Vancouver Whitecaps FC por los derechos de descubrimiento del jugador.

El atacante llegó a Florida el 19 de marzo pasado para someterse a exámenes médicos, los cuales superó satisfactoriamente. Desde el 4 de abril, Obando entrena con el equipo dirigido por el argentino Javier Mascherano.