Michael Estrada, silenciosamente, regresa a las andanzas goleadoras y lo hace con Liga de Quito, alcanzando ya ocho goles. El ariete ecuatoriano llegó al 'albo' para incrementar su nivel y volver al fútbol del exterior y hasta un llamado a la selección de Ecuador, pero había encontrado un taco: Álex Arce.
Con la partida del paraguayo aIndependiente Rivadavia, llegó una oportunidad que Estrada no desaprovechó. Se mostró marcándole un gol al Barcelona SC en la victoria 3-1 del 18 de junio pasado. En ese encuentro estuvo muy inquietante en el área 'canaria', generando más de un dolor de cabeza a la dupla de centrales conformada por Xavier Arreaga y Gastón Campi. Se percibía aquel Michael Estradaque no perdonaba redes rivales.
Michael Estrada el verdugo del Delfín
El mejor rival que ha tenido Michael Estrada para retomar su cartel goleador es el Delfín de Manta. Prueba de ellos es la reciente goleada de Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta que dejó un triplete para el delantero 'albo'. Estrada logró marcar a los 37, 59 y 67 minutos, respectivamente. Un regalo que le dio el elenco manabita para empezar a acelerar su crecimiento.
Dato no menor es que, a los manabitas ya les anotó en la goleada de ida en el estadioRodrigo Paz Delgado de Quito. Estrada cerró el 3-0 contra los cetáceos el 8 de marzo del 2025. Es decir, la mitad de los tantos marcados por el ariete fueron al club que ahora dirige un ex Liga de Quito: Patricio Urrutia. Los otros tantos se los marcó a Orense (uno) y Aucas (uno). Así, ocupa la casilla ocho de los goleadores.
| Posición | Jugador | Equipo | Goles | Jugada | Cabeza | T.Libre | Penal |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Rafael Monti | Vinotinto Ecuador | 11 | 9 | 1 | 0 | 1 |
| 2 | Jorge Daniel Valencia | Manta F.C. | 10 | 7 | 3 | 0 | 0 |
| 3 | Byron Palacios | U. Católica (E) | 10 | 7 | 2 | 0 | 1 |
| 4 | Miguel Parrales | Barcelona | 9 | 7 | 1 | 0 | 1 |
| 5 | Janner Corozo | Barcelona | 8 | 5 | 3 | 0 | 0 |
| 6 | Eber Caicedo | Libertad | 8 | 7 | 1 | 0 | 0 |
| 7 | Michael Estrada | Liga de Quito | 8 | 6 | 2 | 0 | 0 |
| 8 | Brian Montenegro | Aucas | 7 | 2 | 5 | 0 | 0 |
| 9 | Michael Carcelén | Aucas | 7 | 3 | 4 | 0 | 0 |
| 10 | Claudio Paul Spinelli | Independiente del Valle | 7 | 3 | 3 | 0 | 1 |
Sobre Estrada, con pocos goles de diferencia están Rafael Monti de Vinotinto con once goles y siendo el rompe redes de LigaPro. Daniel Valencia del Manta FC está como segundo con diez tantos al igual que el manabita Byron Palacios. Cuarto es Miguel Parrales de Barcelona SC con nueve goles. Parejos con Estrada, en cambio, están Janner Corozo de Barcelona SC y Eber Caicedo de Libertad FC, todos con ocho dianas.
Los datos del delantero
Los ocho goles de Michael Estrada tuvieron dos tipos de modalidades. Seis se gestaron en jugadas hilvanadas y dos de cabeza. Mientras que, la efectividad de sus disparos alcanza un 22% de efectividad. En total, el artillero lleva 17 partidos jugados esta temporada, de los cuales siete han sido como titular y diez como alternante. Ha estado 998 minutos en cancha: 623 como titular y 375 como suplente. Estrada ha tenido 33 oportunidades de gol y ha marcado ocho. Registra también dos asistencias.
Los goles de Michael sirvieron para romper un maleficio de casi nueve años paraLiga de Quito sin ganar en el reducto del Jocay. Además, marca territorio ante Jeison Medina, delantero contratado para suplir la ausencia de Álex Arce, quien era referente del ataque capitalino. Michael Estrada dice 2presente2 a Tiago Nunes, pero también al técnico de La Tri, Sebastián Beccacece.