La Selección de Ecuador no pudo con su similar de Paraguay en los 'playoffs' del torneo Sudamericano Sub 17 , dejando escapar una oportunidad de clasificar al Mundial de la categoría.

El cotejo, disputado en el estadio Jaraguay de Montería, Colombia, terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en penales.

Desde los doce pasos, Ecuador cayó 5-4 ante Paraguay, luego de que Justin Lerma fallara su cobro.

Ecuador Sub 17 debe jugar otro repechaje

Con ese resultado, los paraguayos se clasificaron a la cita mundialista Sub 17 que se disputará en Catar, en noviembre próximo. Así se sumó a los ya clasificados de Sudamérica: Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Por su parte, la 'Mini Tri' ahora deberá jugar su última posibilidad de ir al Mundial contra Argentina o Bolivia, que se miden hoy a las 19h00.

Ecuador quedó fuera de las semifinales del Sudamericano Sub 17 tras caer ante Brasil, líder del grupo B, con un marcador de 3-2. Los ecuatorianos quedaron tercero en ese grupo, por detrás de Venezuela. Uruguay fue el colista.

Van por la final del Sudamericano

Las 'semis' del torneo Sudamericano se disputarán mañana, miércoles 8 de abril de 2025.

A las 16h00 se medirán Brasil y Chile, en el estadio Olímpico Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena. Mientras que a las 19h00 lo harán Colombia y Brasil, en el mismo escenario deportivo.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 se celebra desde el año 1985, para jugadores de 17 años o menos. Éste se disputa anualmente desde 2025 y clasifica a 7 selecciones sudamericanas a la Copa Mundial Sub-17, que se disputa meses después.