Delfín SC sigue con los trabajos de pretemporada y los nombres de posibles refuerzos siguen sonando. Ayer trascendió que los argentinos Gerónimo Heredia y Franco Ayunta se pondrán la camiseta cetácea para esta nueva temporada.
Heredia, de 20 años, nació en Villa María, Argentina. Juega como pivote defensivo, aunque también puede actuar como lateral derecho. Procede del Club Atlético Belgrano, donde debutó profesionalmente en 2023 y ha disputado partidos en la Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Heredia llegaría a Delfín SC a préstamo por un año.
El otro argentino de Delfín SC
Por su parte, Franco Ayunta, de 23 años, es un centrodelantero con altura de 1,79 m y pie derecho. Proviene del CA Temperley, en la Primera Nacional argentina, (segunda categoría del fútbol argentino), donde ha acumulado 105 apariciones profesionales, con 13 goles y 4 asistencias en total.
Se trata de un paso importante en la carrera del atacante oriundo de Glew, que tendrá su primera experiencia internacional luego de consolidarse en el fútbol de ascenso argentino.
Ayunta se une a Delfín SC también en calidad de préstamo.
Estos refuerzos forman parte de una movida jornada en el mercado ecuatoriano, donde Delfín también sumaría a los argentinos Iván Molinas y Franco Perinciolo.
Estos últimos ya realizan trabajos de pretemporada con el equipo, aunque la directiva no ha hecho el anuncio oficial de sus contrataciones.
Delfín SC no ha emitido un comunicado oficial reciente, pero las transferencias están registradas en bases de datos como Transfermarkt.