El Deportivo Cuenca se reencontró este sábado con el triunfo por 1-0 sobre Técnico Universitario por la penúltima fecha de la primera fase, tras cinco derrotas consecutivas y se escapó de la zona de peligro donde están los cuadros que pujarán hasta diciembre próximo por salvar la categoría con miras al año 2022 en Ecuador.

Bastó el gol del atacante Carlos Orejuela, al minuto 4, para que el cuadro cuencano acumulara quince puntos, sobre los trece con que se quedó Técnico, entre los últimos junto a Olmedo, Orense y Guayaquil City, que están comprometidos con la pérdida de la categoría.

Guayaquil City y Mushuc Runa se hicieron daño en forma mutua, con el empate sin goles, pues les urgía ganar para zafarse del último puesto de la tabla de posiciones, en el caso del cuadro guayaquileño, y Mushuc Runa para ampliar la posibilidad de acceder a algún torneo internacional al término de la temporada.

El empate también cortó la racha goleadora del argentino Jonathan Bauman, de Mushuc Runa, que se quedó con 12 tantos.

Mientras el City hizo 10 puntos, el visitante se quedó con 22 unidades.

Vea todas las estadísticas de este partido dando click aquí:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579057&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

En otro de los encuentros, Delfín y 9 de Octubre empataron por 2-2, con destacada actuación de los centrocampistas octubrinos Danny Cabezas y Danny Luna, que cerca estuvieron de sacar victorioso a su equipo, pues Delfín empató a través del atacante argentino Juan Vieyra, al minuto 89.

Delfín, que mostró un discreto nivel futbolístico, se adelantó con anotación del centrocampista argentino Joaquín Susvielles, al minuto 9, pero empató Cabezas sobre el final del primer tiempo.

La lesión del centrocampista Renny Jaramillo, de “9” y el cansancio de Luna, disminuyeron la presión del equipo, que no pudo frenar la reacción y los ataques del local que alcanzó a salvar el empate.

Delfín quedó en el octavo puesto, con 18 puntos, y 9 de Octubre, noveno con 17.

La penúltima fecha de la primera fase concluirá hoy domingo, y el torneo se suspenderá para dar paso a la preparación de la selección para los partidos de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, contra Brasil el 8 de junio y de local ante Venezuela, el 8 del mismo mes.

Los partidos de este domingo serán: Emelec-Independiente del Valle; Universidad Católica-Barcelona; Liga de Quito-Orense y Macará-Aucas. EFE

Vea los detalles, alineaciones y estadísticas del partido de Barcelona aquí. Dele click

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579053&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Vea los detalles, alineaciones y estadísticas del partido de Emelec-Independiente aquí. Dele click

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579056&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true