Compártelo con tus amigos:

A once días que inicie el Mundial de Qatar 2022, Ecuador podría sufrir su primera baja y no se trata de ningún lesionado. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza la posible no convocatoria del lateral derecho Byron Castillo, quien milita en el León, de México.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a la FEF con 101 mil dólares y la pérdida de tres puntos en las eliminatorias del 2026 a raíz del caso en que Castillo era investigado en la FIFA, por inconsistencias en su documentación de identidad.

“No queremos correrlo (el riesgo), por eso está en el análisis”, declaró este miércoles, 9 de noviembre del 2022, Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, en el programa Los Comentaristas, de radio Caravana.

Pese a la sanción, la ‘Tri’ no fue privada de participar en la cita mundialista.
“Yo quiero entender los criterios de los expertos en FIFA. Todo mundo nos dice que el jugador es elegible, pero nos queda en el aire el tema de que fuimos sancionados. ¿Qué puede pasar? Vamos a jugar el Mundial (Qatar), vamos a ganarlo, vamos a ser campeones… ¿Pero en las próximas eliminatorias jugaremos con -15 puntos?”, puntualizó Manzur.

Hasta el próximo lunes, 14 de noviembre, el técnico Gustavo Alfaro deberá presentar la lista oficial de los 26 jugadores que acudirán a Qatar. Los posibles reemplazantes de Castillo, según los entendidos, estarían entre Ángelo Preciado o José ‘Choclo’ Quinteros, quien juega en Liga de Quito.