Jackson Landázuri, extremo derecho de 20 años de Liga de Portoviejo, declaró que cumplió tres objetivos personales entre 2024 y 2025: participar en un microciclo de la selección Sub-20 de Ecuador, ascender con su club a la Serie B tras vencer a Ampetra y construir una casa para su madre Olga Lidia Bone en La Unión de Quinindé, con el propósito de cerrar un ciclo exitoso y proyectar nuevos retos para 2026.

Landázuri describió el momento del ascenso como “uno de los mejores de mi vida”, tras dos años consecutivos luchando por el objetivo. El jugador agradeció a Dios, su familia y quienes creyeron en él.

El extremo derecho considera el ascenso una “revancha personal”, ya que el año anterior no se concretó pese a una promesa pública similar.

Metas cumplidas en 2025

Landázuri participó en el 2024 en un microciclo de la selección Sub-20 de Ecuador. Además, contribuyó al ascenso de Liga de Portoviejo a la Serie B tras la victoria decisiva ante Ampetra, y el título ante Cuenca Juniors.

El tercer sueño cumplido fue la construcción de la casa para su madre en La Unión de Quinindé, provincia de Esmeraldas. “Ya está terminada la casa”, confirmó el jugador.

Landázuri explicó que estas metas fueron prometidas públicamente el año anterior: llegar a la selección, ascender y edificar la vivienda familiar.

Nuevos objetivos para 2026

Para el próximo año, el futbolista se trazó como prioridad debutar en Serie A con un equipo de primera categoría. “Poder jugar con un equipo de primera”, afirmó.

Otra meta es sumar minutos significativos: “debutar en Primera y sumar minutos”. A largo plazo, aspira a llegar a la selección absoluta y, eventualmente, jugar en el exterior.

Situación contractual y ofertas

El jugador, representado por Walter Vera, confirmó haber recibido ofertas: dos de clubes de Serie A y una de Serie B, todas de equipos de la sierra. “El futbolista necesita crecer. Tengo que escuchar las otras propuestas y si veo que es algo conveniente, mejor que Liga de Portoviejo, obviamente me voy a ir”.

Indicó que valora tanto el aspecto económico como el proyecto deportivo: “Lo económico es fundamental, pero también voy a un proyecto sobre mi carrera, a crecer más como futbolista”.

Landázuri enfatizó la importancia de fijar metas: “Hay que ponerse metas y soñar para poder conseguir tu objetivo”. El jugador, de 20 años, firmó con Universidad Católica, por tres temporadas. Sin embargo, Jackson empezará jugando la filial San Antonio, equipo que juega en la Serie B.

Ascenso y trayectoria

Liga de Portoviejo conquistó el campeonato de Segunda Categoría de Manabí y logró el ascenso a Serie B tras una campaña exigente. Landázuri destacó el sufrimiento del equipo y el sacrificio diario.“Mucha gente no creía en nosotros y gracias a Dios el fútbol da revancha”, expresó, mencionando también a compañeros que vivieron situaciones similares.

El club portovejense regresa así a la segunda división nacional, categoría en la que busca consolidarse para futuros desafíos.