El tenista mantense Gonzalo Escobar regresó como singlista tras tres años en un certamen oficial y obtuvo el tercer punto para Ecuador en la serie contra Hong Kong, por el Grupo Mundial II de la Copa Davis, que se llevó a cabo en el Victoria Park Tennis Stadium el 14 y 15 de septiembre.
El capitán del equipo nacional, Raúl Viver, confió en Escobar, número 54 en dobles en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y uno de los mejores doblistas del país actualmente, para definir el último punto en disputa en esta serie, que hasta ese momento estaba igualada a 2.
Ambos capitanes realizaron cambios en sus singlistas para este último encuentro, ya que en el sorteo se habían decidido por los jóvenes Marcos Chan, en Ecuador, y Jack Cheng, en Hong Kong.
El zurdo ecuatoriano, de 35 años y que en marzo de 2022 disputó su último partido como singlista, se enfrentó al hongkonés Ki Lung NG, de 24 años y número 2102, a quien venció en 1 hora 41 minutos, en dos sets 6-3, 6-2.
La segunda jornada de esta serie la inauguraron los hongkoneses Coleman Wong y Chun Hun Wong ante los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, con victoria de los visitantes 7-6 (4), 6-3.
Con ventaja para Ecuador 2-1, se llevó a cabo el cuarto punto, entre los singlistas el hongkonés Coleman Wong y el nacional Andrés Andrade, que ganó la raqueta uno local por 6-4, 6-2.
Con este triunfo, Ecuador competirá en los playoffs del Grupo Mundial I de 2025, con un adversario que aún está por determinar. La Copa Davis cuenta con ecuatorianos que se destacan en singles y dobles.