Brasil y Chile, los dos últimos campeones de Copa América, se miden hoy en Río de Janeiro (19h00) en un decisivo duelo por cuartos de final.

La ‘Canarinha’, que reservó a algunos de sus titulares en el partido de cierre de la fase de grupos ante Ecuador, contará con el retorno del experimentado zaguero Thiago Silva, el centrocampista Fred, el capitán Casemiro y el cuarteto de ataque integrado por Éverton Ribeiro, Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

Mientras que el portero Álisson, habitual titular con el técnico Tite, cederá su lugar a Éderson.

La otra novedad del último campeón de la Copa América (2019) será la salida por lesión del lateral izquierdo Renán Lodi y el retorno de Alex Sandro, con lo que Danilo cambiará de andarivel y aparecerá en el costado derecho.

De su parte, Casemiro y Fred volverán a las posiciones que fueron de Fabinho y Douglas Luiz ante Ecuador.

En el ataque, el cuarteto titular liderado por Neymar deberá relevar a Lucas Paquetá, Éverton Cebolinha, Roberto Firmino y Gabriel Barbosa “Gabigol”.

En cambio Chile, que ganó el torneo en 2015 como anfitrión y en 2016 en Estados Unidos, pasó los últimos días en Santiago, por su descanso en la última jornada del Grupo A.

‘La Roja’, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, tiene como duda el retorno de Alexis Sánchez, una de sus principales figuras.

El ‘Niño Maravilla’ se reintegró a los entrenamientos de la Selección, pero aún no está recuperado plenamente de una lesión muscular.

La otra novedad del plantel chileno es la convocatoria de Diego Valencia, quien viajó con el equipo que regresó a Brasil.

El seleccionado de Lasarte tiene en sus filas a Mauricio Isla, César Pinares y Eduardo Vargas, quienes actúan en la Liga brasileña, además de otros jugadores que pasaron por el fútbol brasileño como Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

El vencedor entre Brasil y Chile se enfrentará el lunes en Brasilia en una de las semifinales ante el ganador de la serie entre Perú y Paraguay, que jugarán también hoy, pero a las 16h00 en Goiania.