El Club 22 de Julio FC anunció este viernes 21 de noviembre de 2025 que deja la provincia de Esmeraldas , Ecuador, tras ser adquirido por un nuevo grupo inversor, decisión que incluye el cambio de sede y asociación provincial para garantizar la sostenibilidad institucional.

En un comunicado la administración actual liderada por Luis Miguel Reascos informó que entrega el club saneado y sin deudas pendientes con ninguna entidad. Se detalló que no existen obligaciones económicas con las categorías formativas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Además del cuerpo técnico profesional, jugadores, personal médico, utileros, administrativo, proveedores, LigaPro , Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni Asociación de Fútbol de Esmeraldas .

Tampoco se registran deudas con el IESS , SRI ni ninguna institución pública o privada. El documento enfatiza que la gestión de los últimos tres años fue “responsable y transparente”.

Traspaso y traslado confirmado

También se informa que la administración actual cede el club a una nueva empresa. El nombre y representantes serán presentados en una rueda de prensa en los próximos días. El comunicado confirma que las operaciones se trasladarán fuera de la provincia de Esmeraldas , sin especificar aún la nueva sede ni la asociación provincial a la que se afiliará.

Agradecimiento a la provincia

El comunicado cierra con un agradecimiento a los hinchas, socios y esmeraldeños que apoyaron al club durante sus tres años de vida institucional (fundado en 2022). El equipo debutó en la Segunda Categoría de Esmeraldas y ascendió a la Serie B en 2024, donde participó en la temporada 2025.

Hasta el cierre de la presente edición, ni la FEF ni LigaPro han emitido pronunciamiento oficial sobre la aprobación del cambio de sede y asociación, requisito obligatorio para concretar el traslado en torneos profesionales.