Arsenal derrotó 2-3 a Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Carabao Cup el miércoles 14 de enero de 2026 en Stamford Bridge.

Los  Gunners  tomaron ventaja en la eliminatoria gracias a los tantos de Ben White (minuto 6), Viktor Gyökeres (minuto 49) y Martín Zubimendi (minuto 70), mientras Alejandro Garnacho descontó con un doblete (minutos 57 y 83) para mantener viva la serie de los locales.

El encuentro marcó el debut en casa de Liam Rosenior como entrenador de Chelsea tras reemplazar a Enzo Maresca, y se jugó sin Moisés Caicedo (suspendido por acumulación de amarillas en la competición) en el mediocampo blue, ni Piero Hincapié (lesionado) en la defensa visitante.

Desarrollo del compromiso

Chelsea sufrió la ausencia de Moisés Caicedo, suspendido tras acumular dos amarillas en rondas previas (incluida una en el triunfo sobre Cardiff en cuartos). El mediocampista ecuatoriano, pieza clave en el esquema de Rosenior, no pudo disputar este compromiso de alta exigencia.

Arsenal, puntero de la Premier League, abrió el marcador temprano: Ben White cabeceó un córner de Declan Rice al minuto 6, aprovechando un mal cálculo del arquero Robert Sánchez. El 0-1 se mantuvo hasta el descanso.

Segundo tiempo

En el complemento, Viktor Gyökeres amplió la ventaja al minuto 49 tras un centro de White que se le escapó nuevamente a Sánchez. El 0-2 parecía sentenciar el duelo.

Liam Rosenior reaccionó al entretiempo introduciendo a Alejandro Garnacho, quien descontó al minuto 57: Enzo Fernández recuperó en mediocampo, Pedro Neto centró desde derecha y Garnacho controló para definir cruzado.

Martín Zubimendi puso el 1-3 al minuto 70, pero Garnacho volvió a aparecer al minuto 83: tomó un despeje rival y ejecutó un remate de tijera que entró por el palo derecho de Kepa Arrizabalaga, dejando el marcador en 2-3.

Eliminatoria en la Carabao Cup

La Carabao Cup es la tercera competición en importancia en Inglaterra, detrás de la Premier League y la FA Cup. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Newcastle-Manchester City (ida 0-2 para los Citizens) en la final de Wembley.

La vuelta se disputará el martes 3 de febrero de 2026 en el Emirates Stadium, donde Arsenal buscará sellar su pase con ventaja de un gol.

Chelsea contó con Enzo Fernández como titular y capitán en su primera prueba importante bajo Rosenior, quien asumió el cargo el 6 de enero de 2026 tras la salida de Maresca.

Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, dominó gran parte del encuentro pese a bajas como Piero Hincapié (lesionado).

El resultado refleja un partido vibrante con errores defensivos locales y respuestas ofensivas.