Brasil enfrenta a Serbia en el debut mundialista de Qatar, un rival conocido de los brasileños, no solo por verse las caras en Rusia, sino por lo vivido hace siete años en el Mundial Sub-20.
En ese campeonato los balcánicos sorprendieron a Brasil, de la generación de Gabriel Jesús, en la final y la privó de un título que hubiera sido el sexto de Brasil en esa categoría y con el que hubiera igualado a Argentina.
Siete años después de aquella final perdida en Nueva Zelanda, Brasil, que solo recupera a Gabriel Jesús de aquella convocatoria, es amplia favorita.
Serbia mantiene a parte de la columna vertebral de aquel joven conjunto (Milinkovic-Savic, Rajkovic, Zivkovic y Velkovic) y añade mucho talento arriba, sobre todo con Dusan Vlahovic y Luka Jovic, y en menor medida con Aleksandr Mitrovic.
FULHAM DUDA EN SERBIA ANTE BRASIL
No porque el del Fulham no meta goles, que los mete, sino porque un problema en un tobillo le puede apartar de la alineación titular este jueves.
Serbia no tiene miedo a los brasileños y su entrenador, Dragan Stojković, es claro. “Esto empieza cero a cero, así que ambos podemos ganar. No tenemos miedo a nadie, ni siquiera a Brasil”, afirmó el serbio, que es consciente también de que está ante una generación única: “Es la generación dorada de Brasil”.
TITE Y LOS DELANTEROS DE BRASIL
El poder en ataque de los brasileños asusta, pero también conlleva dudas. Tite tiene que elegir entre una terna de delanteros que ya querrían muchas selecciones y esto conlleva decisiones.
El técnico duda por optar entre Vinícius Júnior, la opción ofensiva, y algo más conservador, como tirar de Lucas Paquetá.
Brasil: Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fabinho, Paquetá; Neymar, Raphinha y Richarlison.
Serbia: V. Milinkovic-Savic; Milenkovic, S. Mitrovic, Pavlovic; Zivkovic, Gudelj, S. Milinkovic-Savic, Kostic; Tadic; Vlahovic y Jovic.