Compártelo con tus amigos:

La Copa Libertadores tiene un inédito campeón: el Botafogo de Brasil.

La tarde de este domingo, 30 de noviembre de 2024, se disputó la final del torneo continental entre los brasileño Botafogo y Atlético Mineiro en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El decisivo partido de la Copa Libertadores terminó 3-1, dejando como campeón al ‘Fogão’.

Fue un duelo emocionante, en un estadio que lució lleno de hinchas.

Fiesta de goles en final de la Copa Libertadores

El partido inició con una expulsión. Apenas se jugaba el minuto 2 y el árbitro le mostró roja directa a Gregore de Magalhães da Silva, por lo que el ahora campeón jugó todo el partido con diez jugadores.

Gregore entró fuertemente y con la pierna alzada, dándole una patada a Fausto Vera.

El marcador se abrió al minuto 35 del partido. Luiz Henrique André Rosa da Silva puso el 1-0 a favor de Botafogo.

Ya en el minuto 44, Alex Telles convirtió un cobro penal en gol, para aumentar la ventaja del ahora campeón. Mientras que Eduardo Vargas descontó para el Mineiro al minuto 47.

Cuando todo parecía dicho, Júnior Santos marcó el definitivo 3-1 para la locura total de los hinchas del Botafogo. Se jugaba ya el minuto 90+7.

Con ese resultado, el Botafogo se convirtió en campeón de la Copa Libertadores por primera vez en sus 130 años de historia.

Ahora tendrá la posibilidad de buscar otro título más cuando, en febrero de 2025, afronte la Recopa Sudamericana frente a Racing Club, que viene de vencer a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana

Alineaciones.

Botafogo: John Victor; Vitinho, Adryelson, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore; Luiz Henrique, Jefferson Savarino, Thiago Almada; e Igor Jesus.

Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson.