FC Barcelona derrotó 2-4 al Slavia Praga este miércoles 21 de enero de 2026 en el Eden Arena de Praga, República Checa, en la séptima jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26.
Se dio en un partido que requirió remontada tras dos goles encajados en jugadas de estrategia y que permite al equipo blaugrana llegar a 13 puntos y depender de sí mismo para clasificar directamente al Top 8 con su próximo duelo ante Copenhagen en el Spotify Camp Nou.
El local se puso en ventaja
El encuentro comenzó con un Slavia Praga valiente que aprovechó dos córners para adelantarse. Al minuto 10, Tomás Holes prolongó un córner en el primer palo y el balón terminó dentro tras intervención de Vasil Kusej y Frenkie de Jong. En el 44', Robert Lewandowski introdujo el balón en propia puerta tras otro córner, igualando momentáneamente el marcador.
Barcelona respondió con dos tantos de Fermín López antes del descanso. Al minuto 34, el canterano igualó con un potente disparo tras pase entre líneas de Eric García. En el 42', Fermín fusiló desde la frontal para poner el 2-1 parcial.
Pedri tuvo una ocasión clara al 46' que detuvo el portero Jindrich Stanek. Poco después, un gol de Frenkie de Jong fue anulado por fuera de juego previo de Lewandowski tras revisión del VAR. Al 58', Pedri pidió el cambio por posible lesión en el muslo derecho y fue reemplazado por Dani Olmo.
Goles en la segunda mitad y cierre del partido
Dani Olmo cambió el rumbo al 63' con un potente disparo desde la frontal que se coló en la escuadra para el 2-3. Al minuto 71', Robert Lewandowski inauguró su cuenta goleadora en esta edición de la Champions (sin contar el autogol) con un remate acrobático tras centro de Alejandro Balde y asistencia de Marcus Rashford.
El dominio blaugrana fue claro en el complemento. Raphinha desperdició una contra al 52', Roony Bardghji probó con disparo flojo al 55' para el Slavia y Rashford tuvo un tiro raso al final que no complicó a Stanek.
Con la victoria del Athletic Club ante Atalanta y otros resultados de la jornada, Barcelona alcanzó 13 puntos y mantiene su destino en sus manos. El próximo 28 de enero recibirá al FC Copenhagen en el Spotify Camp Nou, donde una victoria aseguraría el pase directo a octavos de final sin necesidad de play-offs.
Fase de liga
Slavia Praga llegaba eliminado matemáticamente y vendió cara su derrota en un césped congelado con temperaturas bajo cero. Barcelona sufrió en el arranque por los errores en jugadas a balón parado, pero impuso su posesión y calidad técnica para remontar y cerrar el partido con oficio.
El triunfo permite al equipo dirigido por Hansi Flick seguir dependiendo de sí mismo en la recta final de la fase de liga de la Champions League 2025/26, donde los ocho primeros clasifican directamente a octavos.