Arturo Vidal, futbolista chileno, de 37 años de edad, es uno de los jugadores investigados por presunta agresión sexual.
Otros varios jugadores de Colo Colo, de Chile, también son investigados por las autoridades de ese país.
Contra todos ellos pesa una denuncia por el presunto delito de agresión sexual.
Según las autoridades, Arturo Vidal fue llevado a la comisaría para un control de identidad investigativo, pero luego lo liberaron.
“Lo trasladaron dentro del contexto de las primeras diligencias e indagaciones”, señaló el coronel Gerardo Aravena.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes 4 de noviembre del 2024 en un bar de la comuna de Vitacura, en el nororiente de Santiago.
Allí, los futbolistas celebraban el triunfo ante Deportes Iquique -que los deja a un paso de ser campeones de la liga chilena.
También celebraron los cumpleaños de los jugadores Lucas Cepeda, de 22 años, y Vicente Pizarro, de 21.
Arturo Vidal es el principal sindicado
En Chile, la Fiscalía Metropolitana Oriente, encabezada por el fiscal Francisco Lanas, comenzó las primeras diligencias para esclarecer los hechos.
Las autoridades esperan que la víctima acuda al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes pertinentes y determinar si existen responsabilidades penales en el caso.
Hasta el momento, el club Colo Colo no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la situación.
Este incidente se produce en una semana decisiva para el equipo, que está a punto de definir el título de la liga chilena ante la Universidad de Chile.
La investigación continúa mientras el caso genera gran conmoción en el deporte chileno, en un contexto en el que otro exjugador, Jorge Valdivia, también enfrenta denuncias por violación.
Arturo Vidal es el principal sindicado por la víctima de supuesta agresión sexual.