Compártelo con tus amigos:

Un día como hoy, pero del año 2001, Jaime Iván Kaviedes convirtió el gol del empate ante Uruguay que significó la primera clasificación de Ecuador a un Mundial de fútbol.

Transcurrían 72 minutos de juego cuando una jugada colectiva entre Agustín Delgado, Alex Aguinaga y Kaviedes, permitió poner el empate ante los charrúas, que ganaban 0-1 a la ‘Tri’ en el Olímpico Atahualpa de Quito.

‘Tin’ Delgado conectó con Aguinaga para que pusiera un centro al ‘Nine‘ que, de cabeza, la mandó al fondo de las redes que defendía Fabián Carini.

La celebración causó un estruendo en el reducto del Atahualpa pero en los hogares ecuatorianos también significó una serie de gritos, llantos y el abrazo de júbilo.

En redes sociales, aficionados al fútbol y a la Selección recuerdan este histórico hecho con emoción.

También por periodistas que cubrieron esta, que sería la primera oportunidad de la Selección de lucirse en un Mundial.

Escándalos

Pero también ha sido recordado porque justo Jaime Iván Kaviedes, el jugador que dio la clasificación, salió este lunes de la cárcel tras ser detenido por un aparente escándalo en la vía pública.

Hinchas recuerdan el nivel del ‘Nine’ y su vida conflictiva que lo ha llevado a estar vinculado a varios escándalos.

También porque consideran que su talento pudo llevarlo a ser uno de los mejores del mundo pero su indisciplina frenó esa posibilidad.

Anoche, al salir del centro de detención en Archidona, agració el apoyo, y dijo que en las próximas horas dará declaraciones.