A través de redes sociales circulan varios videos en los que se observa el momento el que el exfutbolista Jaime Iván Kaviedes era detenido por la Policía.

Hay videos de diferentes ángulos que llaman la atención por el estado personal de Kaviedes y por el procedimiento policial.

La Policía emitió un informe en el que señala que Kaviedes agredió a cuatro personas y además forcejeó con los agentes y por ello se realizó la detención.

Añade que tenía un aliento a alcohol en el momento del altercado.

Usuarios de X, por ejemplo, han recriminado el accionar de los agentes ya que, menciona, es un poco exagerado.

Incluso, uno de los uniformados le rocía gas pimienta en el rostro antes de ingresarlo al patrullero.

La policía manifiesta que se cumplió con el uso legítimo de la fuerza. Kaviedes no estaba armado, aparentemente.

La detención ocurrió la noche del pasado jueves en Tena, provincia de Napo donde “El Nine” se encontraba participando de un evento deportivo.

Versión de la Policía

El teniente coronel Cristhian Pérez, subcomandante de la Zona Napo, expresó que Kaviedes agredió y ofendió a cuatro personas en un lugar de comida rápida de la avenida 15 de Noviembre, quienes pidieron ayuda a la Policía.

Según Pérez, Kaviedes se mostró poco colaborador con los policías que acudieron al lugar.

Les dijo que es “amigo de autoridades” de la zona y que incluso pertenece a una “organización delictiva” que tomará “retaliaciones” en contra de los uniformados.

Kaviedes se encuentra en el centro de detención de Archidona.

Tras la audiencia de rigor, el exjugador profesional estará preso por cinco días tras orden de un juez.

Mientras, el accionar policial será investigado de manera interna.

El comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Zapata, dejó un mensaje en su cuenta de X: “Ante videos que circulan en redes sociales, donde se observa el procedimiento policial para la aprehensión del ciudadano Jaime K., en Napo; he dispuesto una investigación interna, para analizar y evaluar dicho procedimiento en los términos del uso legítimo de la fuerza”.

Campaña de solidaridad hacia Kaviedes

Esto mientras que varios personajes públicos como animadores, actores, periodistas deportivos y hasta exjugadores han enviado mensajes de apoyo hacia Kaviedes.

“Dudo de la versión de la Policía con respecto a Kaviedes, lo conozco y sé que es un gran tipo, que se puede equivocar como todos lo hemos hecho… no sé si tenga, pero necesita un buen abogado y un buen consejero que lo saque allí. Creo q habrá más de uno dispuesto a ayudar”, escribió Ronald Farina.

“Mis oraciones y espero que la de millones de ecuatorianos que hemos bailado, gozado y hemos sido muy felices por las alegrías que nos dio el Nine Kaviedes, se eleven hoy por él. Fuerza, Nine. En las buenas y en las malas. Que te recuperes”, expuso Jonathan Estrada.

Por su parte, el periodista y comentarista deportivo Francisco Molestina publicó una foto con el exseleccionado y escribió “Ayuda para el flaco”, en referencia a Kaviedes.