Compártelo con tus amigos:

El Nacional clasificó la noche de este jueves a la fase 2 de la Copa Libertadores. Derrotó en la ronda de panales 4-3 a un complicado Blooming de Bolivia.

El Nacional superó a Blooming por 4-3 en la tanda de penales y se clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Barcelona SC.

El Nacional que había perdido 3-2 en el duelo de ida en Bolivia, se tomó la revancha en el estadio Olímpico Atahualpa al ganar 2-1 e igualó la serie 4-4 en el marcador global, lo que llevó el cotejo a la definición de los penales, donde el equipo ecuatoriano fue más efectivo y logró su pase a la siguiente fase.


El encuentro empezó con imprecisiones de ambos equipos. Ángel Ledesma a los 14, pecó de egoísta al decidir rematar al arco del club boliviano, a pesar que Jhon Jairo Cifuente estaba mejor ubicado. Sin embargo, Blooming, a los 19’ se puso en ventaja por medio de un remate de Richard Spenhay Arauz, que superó al golero David Cabeza.

El Nacional, dirigido por Omar Asad en el segundo tiempo envió al campo de juego a Fidel Martínez en lugar de Cifuente, y a Fabián Pazmiño por José Francisco Cevallos, y esa variantes le dieron resultado. A los 67’ Pazmiño filtró un pase que dejó a Martínez mano a mano con el arquero Braulio Uraezaña, y ‘La Poja’ definió de manera sublime, por encima del arquero para anotar el empate.

A los 75’ el cuadro local volvió a golpear con una volea de Jawer Guaisamano, que se fue inatajable para el arquero Uraezaña, anotación con las que los dirigidos por el ‘Turco’ Asad forzaban el pleito a la definición de los penales.

En los penales, el cuadro de los ‘puros criollos’ fueron más precisos. José Flor, Marcos Olmedo, Fidel Martínez y Fabián Pazmiño convirtieron, y Eddy Mejía falló. En la visita fallaron Guido Vadalá y Richard Spenhay, para que la tanda quedara en ventaja por 4-3 para los locales y permitiendo que el Bi-Tri consiguiera la agónica clasificación a la siguiente ronda, donde se verá las caras nada menos que con Barcelona.

El choque de ida entre El Nacional y Barcelona se jugará el 19 de febrero a las 19h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, y el choque de vuielta se desarrollará el 26 de febrero en el estadio Monumental.