Compártelo con tus amigos:

En las últimas cinco temporadas, los Delfín solo han conseguido un triunfo ante “ponchito” en el estadio Echaleche, que se remonta al 9 de abril del 2022.

Los “cétaceos” debutan este lunes 17 de febrero del 2025 ante Mushuc Runa por la LigaPro . Ambos elencos cerrarán la jornada 1, desde las 19h00, en el estadio Olímpico Fernando Guerrero de Riobamba. Desde el ascenso de Mushuc Runa a la Serie A en el 2019, Delfín se ha enfrentado en 14 ocasiones al equipo ambateño. 

Sin embargo, en condición de visita, los “cetáceos” sólo han conseguido una victoria y registran  siete derrotas, siendo uno de los rivales más complicados de enfrentar. Fue el 9 de abril del 2022, cuando venció 1-2 a Mushuc Runa en el estadio Echaleche

Los goles de los “cetáceos” fueron anotados por Andrés Chicaiza y John Jairo Cifuente. También han recibido goleadas como el 6-1, en el 2021 y el 5-0, del año anterior. En este último compromiso hubo dos expulsados: Brian Heras y el delantero José Angulo. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 8 de noviembre del 2024, en el estadio Jocay. El resultado fue 4-2.

Recuperan jugadores golpeados

Por ello, el técnico Nicolás Chietino quiere iniciar el torneo con pie derecho y mencionó que ha preparado el encuentro minuciosamente para conseguir un resultado positivo.  Agregó que la plantilla tuvo algunos jugadores que estuvieron golpeados o lesionados, pero lograron recuperarse y contará con la plantilla completa. 

También se refirió a que hay jugadores que aún no han sido inscritos, pero cree que en las próximas horas ese problema se resolverá, pues la directiva envió toda la documentación correspondiente. Mientras que Jean Estacio indicó que la idea del entrenador es clara y es buscar el arco rival. 

Estacio, que tuvo un pasado en el Mushuc Runa, señaló que conoce al entrenador Ever Hugo Almeida y adelantó que el juego que implementará será directo y con presión durante los 90 minutos. “Nos tocará estar concentrados y ordenados para contrarrestar los ataques del rival”, explicó. 

El “ponchito” no jugará en Echaleche, al no cumplir con las normas de construcción para poder obtener los permisos y certificación. Por ello, tuvo que cambiar el escenario y optó por Riobamba.

Noemí Moreira