Delfín de Manta tuvo un primer semestre para el olvido en la temporada 2024. Ahora quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en Brasil.
El conjunto manabita tenía que empatar o ganar ante Internacional de Porto Alegre, pero cayó por la mínima.
El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Jaconi, en Caxias do Sul y Delfín cayó derrotado este sábado 9 de junio del 2024.
Durante el encuentro, el único gol del encuentro lo marcó Lucas Alario en el minuto 68 tras pescar un balón dentro del área tras un tiro de esquina.
Al conjunto manabita le bastaba solo el empate para seguir con vida en el torneo continental y disputar la fase de repechaje.
El de esta noche era un partido decisivo; Delfín e Inter se jugaban la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana, en Brasil.
Desde los primeros minutos, Internacional arrancó con el pie en el acelerador y en menos de 15 minutos tuvieron dos remates claros frente al arco, pero Brian Heras salvó al equipo “cetáceo”.
El guardameta se vestía de héroe, tras sacarle del arco un remate de Lucas Alario. Delfín no podía salir de su campo.
Delfín regresó con las manos vacías de Brasil
El mantense, dirigido por el colombiano Juan Pablo Buch le tocaba optar por el contragolpe y tuvo una oportunidad clara de los pies de Nicolás Messiniti.
A los 27 minutos, el delantero argentino tuvo un mano a mano ante el portero Fabrício Barros, pero perdió espacio y su disparo fue bloqueado.
Delfín tuvo una mejor imagen en el segundo tiempo e incluso se mostró mejor que los locales, pero el gol de Alario le bajó la moral a los manabitas.
El conjunto cetáceo buscó de todas las maneras posibles marcar un gol que les diera el empate y la clasificación, pero este nunca llegó.
A más de ser eliminado de la Copa Sudamericana, en Brasil, Delfín terminó en la penúltima posición de la LigaPro del fútbol ecuatoriano.
En los actuales momentos se encuentra en zona de descenso y se espera que esta situación mejore en la segunda etapa que inicia luego de la Copa América.