Un hombre y una mujer, que se presentaba como cartomántica y “bruja”, fueron detenidos por la Policía en Portoviejo. Se los acusa de querer extorsionar a otra persona exigiéndole 10 mil dólares.
Pero personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) investigó el delito y atrapó a los sospechos en delito flagrante.
Al hombre los capturaron frente a un centro comercial, cuando iba a retirar el dinero de la extorsión. Cuando lo detuvieron dijo que estaba haciendo un favor a una amiga.
Inmediatamente personal del GOE de Policía llegó al sector Valle Hermoso de Portoviejo y capturaron a su pareja sentimental del detenido, la supuesta cartomántica y bruja.
En la vivienda de la “bruja” encontraron un arma de fuego y un teléfono que usaron para extorsionar.
La sorpresa que se llevó la Policía tras la detención de los sospechosos, es que la víctima fue cliente, en algún momento, de la mujer que la estaba extorsionando.
“Bruja” la tuvo como cliente y luego se dedicó a extorsionar
La detenida se dedicaba a “leer cartas” y hacer “baños de la suerte”. Así conoció a la víctima, a quien finalmente junto con su amigo la estaban amenazando para que les pague 10 mil dólares.
Según la investigación policial, a la víctima le amenazaban con secuestrarla y matarla si no pagaba esa cantidad de dinero.
A los detenidos los identificaron como Johanna Solórzano Cedeño y Jakson Cobeña Cevallos. Ambos quedaron detenidos, tras el operativo que desplegó con éxito la Unase.
Las amenazas de la “bruja” y el marido para extorsionar las hacían desde el número teléfono +593 985780787 informaron fuentes policiales.