El bombero Víctor Luna estaba visitando a su mamá cuando supuestamente lo llamaron por celular, y al salir a la calle lo mataron.
Eran las 13h40 de ayer cuando se reportó una balacera en la calle 116 y avenida 117 del barrio La Victoria.
Los primeros en llegar fueron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que encontraron a su compañero Víctor Luna, Jefe de la brigada de rescate acuático de Manta, con varias heridas de bala.
Comprobaron que no tenía vida.
Para ese momento, en el sitio ya estaban miembros de la Unidad de Criminalística, que cercaron el área del atentado y recogieron al menos seis casquillos de un arma calibre nueve milímetros.
Mientras el cuerpo era cubierto con una sábana, llegaban familiares que se abrazaban, lloraban y destapaban el cuerpo para convencerse que se trataba de él.
Desde unos cincuenta metros del lugar provenía el grito desesperado de la mamá del bombero, que hacía llorar a los vecinos y a quienes observaban la escena del crimen.
Minutos después, la mujer de unos 75 años llegó al lugar acompañada de su esposo y pidió ver a su hijo.
Los compañeros del bombero lo rodearon y entre gritos la mujer le dijo: “Hijo mío. En mi casa te espero”.
Enseguida la fiscal Alexandra Bravo ordenó el levantamiento del cuerpo y lo subieron en el carro de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos que él comandaba, y lo trasladaron con la sirena encendida hasta el Centro Forense para la autopsia.
La fiscal indicó que existe la hipótesis de que llamaron por celular a Víctor Luna y, una vez en la calle, primero lo atropellaron atropellado y luego lo balearon.
Sin embargo, aquella hipótesis será corroborada o desmentida a medida que avancen las investigaciones.
Los testigos indicaron que los sicarios andaban en un auto Chevrolet Sail de color vino.
Vehículo quemado
Minutos después se reportó que un carro de características similares terminó quemado y abandonado en una calle de tierra, cerca de la ciudadela Azteca.
A Miguel Ángel Luna, alias “Lolo”, hermano del bombero Víctor Luna, lo asesinaron en abril del 2021, en una esquina del barrio San José.
El crimen lo cometieron cinco sicarios que llegaron en una camioneta blanca doble cabina y que usaron un fusil. Por el crimen de alias “Lolo” no hay ninguna persona detenida.
Con el asesinato del bombero Víctor Luna, ya se cuentan 311 muertes violentas, esto a 10 días para que culmine el 2023, en el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó.