Los robos a locales comerciales durante las madrugadas se han hecho cotidianos en la calle Pedro Gual en Portoviejo.
Desde focos, conductos de aires acondicionados y mercadería de todo tipo, son los artículos preferidos que los antisociales roban, aprovechando el silencio de la madrugada.
Varios dueños de locales direccionaron la ubicación de las cámaras de sus negocios, hacia puntos estratégicos que permitieran identificar a los malhechores, quienes están totalmente reconocidos.
Así lo aseguró José Ignacio Mera quien es administrador de un almacén en el sector.
Sujetos escalan paredes para ejecutar robos en locales
Los pillos, al puro estilo del personaje de ficción ‘Spiderman’, escalan paredes y muros para ingresar por pequeños orificios y sustraerse lo que más pueden.
Los moradores del sector saben quienes son y donde pernoctan, por eso piden a la Policía que realicen más rondas policiales y que haga desalojar a quienes se amparan fingiendo ser mendigos para evitar ser aprehendidos.
“Lo que queremos es que la Policía los saque de los portales de los negocios, porque a pesar de que no se puede transitar después de la media noche, ellos se hacen pasar por mendigos o chamberos para evitar a los gendarmes”, dijo otro dueño de un local comercial que pidió la omisión de su nombre.
Los perjudicados aseguran que los delincuentes prácticamente se han hecho vecinos, pues pernoctan en un edificio abandonado en la zona, ubicado en la calle Olmedo entre 9 de Octubre y Pedro Gual.
Existen varios videos en los que se ha podido evidenciar la forma en la que actúan los ladrones que no perdonan ni un artículo decorativo que esté en los exteriores de los negocios porque se los roban.