Karen Macías Luna, sobreviviente de un accidente de tránsito, volvió a Manta y trajo girasoles para la tumba de su novio.
Hoy por la mañana lo visitará en el cementerio del barrio Marbella, dijo.
El día del accidente, 26 de diciembre de 2021, iban juntos en el bus de la cooperativa Amazonas, que cubría la ruta Cuenca-Baños. Cuando estaban cerca del cantón Pelileo sufrieron un accidente de tránsito.
Lo que Karen sabe del accidente es porque se lo contaron. El golpe la dejó inconsciente, en estado de coma. Ella despertó ocho días después en la cama del hospital de Ambato.
Tenía una fractura en su pierna, de tibia y peroné; heridas en los brazos, la cara, una perforación en el oído. Le dijeron que su novio con quien andaba de paseo había regresado a Manta. No querían decirle que estaba muerto. De esa noticia se encargó una psicóloga que empezó a hablarle de la vida.
Cuando Karen escuchó sus palabras pensó que la estaba preparando para que asumiera que le iban a cortar la pierna. Pero no.
La noticia que le dio es que Richard Carreño, el hombre con el que tenía planes de casarse, el que arrancaba girasoles en los jardines de casas de los vecinos y se los llevaba, estaba muerto.
La noticia fue difícil de asimilar. Pero continuó enfocada en su recuperación en el hospital donde pasó dos meses y medio internada, bajo los cuidados del personal médico y de su madre, Mónica Luna, que nunca se separó de ella en todo ese tiempo.
> Su retorno. El miércoles 16 de marzo volvió a su casa ubicada en el barrio 9 de Octubre, en Los Esteros, con sus padres.
Karen tiene 24 años y contó que espera salir adelante en su recuperación, que será de mucho tiempo y costosa, para luego dedicarse a su profesión de licenciada en Terapia de Lenguaje.
Mónica Luna, su madre, dijo que este fin de mes realizarán un bingo para ayudar el tratamiento de su hija.
En el accidente en que falleció el novio de Karen, murieron tres personas más.
Karen fue operada 14 veces y le falta una más. Necesita una operación en la nariz, ya que producto del accidente tiene una desviación. En su pierna fracturada tiene que hacer terapias de rehabilitación porque hay una parálisis general. Al momento necesita una férula. Pueden apoyarla a través del número 0963798834.