En horas de la madrugada, los restos de Ramón Wonsang fueron profanados del cementerio General de San Vicente y quemados por sujetos desconocidos.
Del hecho se percató el panteonero municipal que dio aviso a las autoridades municipales y policiales para que tomaran procedimiento.
Al lugar, llegaron elementos de la Policía para realizar un informe de lo sucedido así como personal de la fiscalía.
Crimen en San Vicente
A Wonsang lo asesinaron el pasado 2 de enero en el barrio Santa Rosa mientras descansaba en una vivienda.
Según testigos del hecho criminal, el ahora occiso estaba tomando un descanso cuando de repente aparecieron varios hombres que se movilizaban en un carro del cual se bajaron sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra su objetivo.
Tras la balacera, los atacantes se dieron a la fuga.
Mientras, los familiares del afectado trataron de socorrerlo, pero fue imposible, puesto que el hombre perdió la vida de forma instantánea.
Posteriormente se dio aviso a la Policía Nacional, quienes realizaron un intenso operativo por la zona, pero el mismo no tuvo éxitos, ya que no pudieron localizar a ningún sospechoso del atentado.
Al hoy occiso, sus familiares y amigos lo conocía cariñosamente como “Moncho”.
Personal de Crimin4lística y Dinased también arribaron a la escena del crimen, donde recabaron los indicios y evidencias que quedaron en la zona y ordenaron el levantamiento del cadáver para su trasladado hasta el Centro Forense de Manta.
Julio Wonsang laboraba como pescador, pero también dedicaba parte de su tiempo a ayudar en un negocio de venta de pescado en el malecón Leonidas Vega, de San Vicente.
Así mismo, algunos familiares dijeron desconocer las razones por las que lo asesinaron.
Sin embargo, se conoció que hace aproximadamente un año salió salido de la cárcel donde estuvo cuatro años, sentenciado por posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.