Un paciente es asesinado mientras se encontraba en la sala de hidratación del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta, Manabí.
Una tarde de terror vivieron las personas que se encontraban en las instalaciones de la casa de salud cuando se registró un crimen.
El hecho violento se perpetró la tarde de este viernes 2 de agosto, pese a los controles que se realiza a quienes ingresan a este nosocomio, según ciertos usuarios.
Al conocer del paciente asesinado, la Policía Nacional activó el Código Plata, protocolo que limita la movilización desde y hacia las instalaciones de la casa de salud.
Paciente es asesinado cuando estaba con suero
A Patricio Fernando García Vera sus verdugos lo sorprendieron cuando estaba esperando por atención médica. La víctima tenía un suero en uno de sus brazos cuando lo asesinaron en la sala de Emergencias.
Se conoció que el paciente asesinado recibió impactos de bala que le causaron la muerte en cuestión de minutos, en medio de la consternación de otras personas.
Tras el crimen, agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas llegaron a las casa de salud y a las inmediaciones para controlar el área.
De acuerdo a Emerson Luna, jefe del Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, el paciente asesinado, de 52 años de edad, tenía antecedentes por delitos como asesinato, robo y extorsión.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
Además, contó que paciente asesinado pertenecería a un grupo de delincuencia organizada que opera en la ciudad de Manta.
El funcionario policial también adelantó que sospechosos del crimen huyeron en dirección al cantón Montecristi.
El paciente que es asesinado este viernes 2 de agosto se convierte en la víctima 173 de hechos violentos. En lo que va del años en el distrito de Policía Manta-Montecristi-Jaramijó.