Compártelo con tus amigos:

La noche del viernes 1 de noviembre, un nuevo hecho violento sacudió la ciudad de Manta, coincidiendo con el inicio del feriado por el Día de los Fieles Difuntos. 

Según el teniente coronel Emerson Luna González, jefe del distrito de Policía de Manta, el sistema ECU 911 reportó un ataque armado en el sector de los Esteros de Manta, específicamente en las calles 123 y 104.

En el lugar del incidente, se encontraron dos personas sin signos vitales.

Las víctimas identificadas son: César Eduardo Delgado Carrillo, de 26 años, y William Rodrigo Macías Moreira, de 23.

 Además, una tercera persona, Jordi Leonardo, de 21 años, a quien se lo trasladó a un centro de salud, donde se confirmó su estado de estabilidad. 

Este ataque dejó a la comunidad alarmada y preguntándose sobre las circunstancias que rodearon este suceso.

Detalles del ataque armado en Manta

Las víctimas, aunque no son familiares, mantenían una relación de amistad y se encontraban revisando una motocicleta en los exteriores de un domicilio cuando los atacantes los sorprendieron. 

Dos sujetos, que llegaron en un vehículo negro, dispararon un arma de fuego calibre 9 milímetros, dejando un total de 19 indicios balísticos en la escena.

Pese a la gravedad del incidente, la colaboración de la comunidad ha sido limitada. 

Según el teniente coronel, algunos residentes mencionaron que una de las víctimas había recibido amenazas previamente. 

Sin embargo, no se han encontrado evidencias que faciliten la investigación, ya que familiares y amigos de las víctimas no colaboraron con datos que podrían ser relevantes para el caso.

En una nota positiva, las autoridades han logrado la aprehensión de cuatro individuos relacionados con un ataque anterior en el mismo sector. 

El coronel Luna ha hecho un llamado a la ciudadanía de Manta para que disfrute del feriado con precaución y colabore con la policía en la denuncia de cualquier actividad sospechosa.