Entre los familiares, amigos y compañeros de Sixto David Defaz Zambrano y Sahira Pilar Crespo Salazar hay consternación por su muerte.
Los jóvenes eran estudiantes de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).
El pasado miércoles, 30 de octubre del 2024, ambos se encontraban en un local de asados en el cantón Playas, provincia del Guayas, cuando sujetos armados entraron y dispararon a los presentes.
Entre ellos a los dos estudiantes que realizan su Internado Rotativo en el Hospital Villamil Playas, etapa final en su formación profesional.
Cuando ocurrió el ataque armado ellos disfrutaban de su día de descanso.
Producto del hecho, los estudiantes de enfermería murieron de maneras instantánea, mientras que otra persona fue trasladada hasta una casa de salud de Guayaquil, en estado grave.
Sin embargo, en el trayecto perdió la vida, según se informó.
De cuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas no registraban antecedentes penales.
Ahora, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los causantes de estas muertes y conocer los motivos.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UTEQ, expresó su pesar ante la muerte de los estudiantes de enfermería a través de redes sociales.
Así mismo, los compañeros y docentes de ambos se mostraron apenados ante lo ocurrido.