A un presunto ladrón identificado como Carlos Alberto Ormaza, de 22 años de edad, le salió todo mal.
El hombre, según un reporte policial, habría sido el causante del robo de un celular en la vía a Quevedo. Y cuando trataba de escapar varios taxistas del sector lo persiguieron. Lo interceptaron en el ingreso a la parroquia Puerto Limón.
Pero allí no quedó todo. Los taxistas, cansados de la delincuencia que azota la ciudad y de la cual han sido víctimas, golpearon al presunto ladrón, le quemaron la moto en la que andaba y cercenaron una de sus manos.
El caso, que ocurrió la madrugada de este miércoles 1 de febrero del 2023, aproximadamente a las 03h15, lo confirmó Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía, quien añadió que eran dos las personas que se movilizaban en la motocicleta, pero una logró escapar.
El vehículo es marca Yamaha, de color negro y sin placa, y fue ingresado en los patios de retención de la Policía Judicial.
Lo ocurrido con el presunto ladrón
De lo ocurrido tuvo conocimiento la Policía. Varios uniformados se trasladaron al sitio de la emergencia. Allí encontraron la moto incinerada y rastros de sangre.
Luego, por medio del 911, se enteraron de que al hospital Gustavo Domínguez había sido ingresada una persona herida, por lo que se dirigieron a la casa de salud y confirmaron que se trataba de Carlos Alberto Ormaza, el presunto ladrón.
El reporte policial no especifica en qué circunstancias se cometió el robo del celular, lo que sí se dice es que fue a la altura del prostíbulo ‘La Luna’.
Los taxistas de la zona habrían actuado luego de que durante algunas semanas han sido víctimas de sujetos que les han robado documentos personales, objetos de valor y celulares.
Játiva indicó que el herido se encuentra estable en el hospital Gustavo Domínguez y registra siete antecedentes. Dos por hurto y cinco por robo. Desde la casa de salud también se informó que el herido está estable y que tuvo una amputación traumática de la mano. Es decir, la perdió totalmente.