Moradores del recinto San Pablo de Chila, ubicado en la vía a San Jacinto del Búa, se cansaron de tanta delincuencia.
La noche del lunes capturaron a dos hombres, quienes presuntamente serían sospechosos de robo en la zona.
Información policial detalla que fueron alertados por el 911 de que un grupo de personas de la localidad había retenido a dos ciudadanos, por lo que acudieron de forma inmediata.
Al llegar, a eso de las 21h10, se encontraron con unas 50 personas a bordo de camionetas y motos.
Estaban enardecidos y armados con machetes, palos y piedras.
Se detalla además que el populacho, al notar la presencia policial, intentó dispersarse para huir, por lo que los gendarmes pidieron más refuerzos a la zona y así rescataron a los dos hombres, los cuales presentaban golpes.
Los moradores acusaron a los dos sospechosos de cometer robos y también los señalaron como los responsables de un robo minutos antes de la retención.
> Daños en el patrullero. En el reporte preliminar se detalla que los uniformados intentaron dialogar con los ciudadanos, pero que estaban muy enojados e incluso los amedrentaron y provocaron daños en uno de los patrulleros.
Lanzaron varias piedras al vehículo policial, por lo que presenta daños en una de las cerraduras y raspaduras en varias partes de la carrocería.
Luego de salir del lugar, los gendarmes llevaron a los dos hombres al Centro de Salud Los Rosales para que los médicos curen las heridas que presentaban debido a los golpes que recibieron.
Ellos fueron identificados como José C., de 35 años, quien registra dos procesos judiciales, según la página web de la Función Judicial.
Estos son por robo, en octubre y noviembre del 2020.
Además, Víctor Q., de 28 años, y quien también tiene procesos judiciales (9) desde el 2013 al 2019.
Estos son por robo, contravenciones y lesiones.